Como instalar un punto de recarga en un garaje

Como instalar un punto de recarga en un garaje

Si tienes tu vehículo alojado en un garaje comunitario, es totalmente legal y más fácil de lo que piensas instalar el punto de recarga en tu garaje comunitario en Madrid centro. Si tienes un vehículo eléctrico o estás pensando en dejar atrás los combustibles fósiles, te preguntaras dónde puedes recargar tu coche. Todos estamos de acuerdo en que, si tienes un coche eléctrico, debería ser imprescindible poder cargarlo en tu hogar.

A continuación te explicamos cómo instalar punto de recarga en garaje comunitario en Madrid centro.

¿Qué necesitas para instalar el punto de recarga? Los únicos requisitos para cargar un coche o moto eléctrica son que el cargador se ubique en tu plaza individual y que asumas los costes de la instalación. Para llevar a cabo el proceso, necesitarás un instalador electricista autorizado. Él hará un estudio de tu comunidad y después de instalarte el punto de recarga desviará el coste para que los gastos de la carga del vehículo sean todos tuyos.

¿Necesitas la aprobación de mis vecinos? No, no hace falta que tus vecinos lo voten y lo aprueben, lo único que hace falta es informar por escrito al presidente de lo que has hecho con una copia que lo justifique.

Sería conveniente que le comentaras antes al presidente que vas a instalar punto de recarga en vuestro garaje comunitario porque si le gusta se podría realizar una preinstalación común en todo el parking para los vecinos que tengan pensado obtener un vehículo eléctrico. En ese caso, sería más económico.

Ten en cuenta que cuando consigas instalar el punto de recarga, para cargar un coche eléctrico puedes necesitar de entre 5 a 8 horas y, teniendo en cuenta que el coste de la electricidad es menor a partir de las 22:00, es recomendable dejarlo cargando por la noche.

Desde Antenas Parisat te facilitamos toda la instalación.

Sin Comentarios

Publica un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.