Curiosidades sobre las luces led

Curiosidades sobre las luces led

El ahorro con led en Madrid supone una gran ventaja para la ciudad. Es precisamente por esto por lo que se ha intensificado el uso de las luces led en los últimos años. Tanto es así que ahora incluso nos extraña ver otro tipo de luces. Ahora bien, ¿sabes quién las inventó, por qué nos permite ahorrar más o cuánto duran? Conozcamos algunas curiosidades de las este tipo de bombillas.

En el año 1962, Nick Holonyak consiguió convertir la energía eléctrica en energía óptica y, aunque fue una revolución, no tuvo una gran popularidad. En cambio, en 1993, el japonés Shuji Nakamura descubrió la forma del ahorro con led en Madrid con la creación del led blanco.

Pero ¿cuál es la razón de ahorrar más con este tipo de luz? Pues porque consumen menos energía usando la misma potencia. Es cierto que la inversión es mayor en un principio, pero teniendo en cuenta que dura hasta 30 veces más que un tubo fluorescente o un halógeno, la diferencia merece mucho la pena. Asimismo, puede durar hasta 3 veces más que una lámpara convencional.

En cuanto a la iluminación, es habitual escuchar algunos tópicos sobre que las luces led alumbran menos, pero no es así. De hecho, la luz blanca de led suele ser la que más ilumina. En la actualidad, encontramos varios tonos dependiendo de la temperatura, desde las más frías, en azul, a las más cálidas, en amarillo.

En Antenas Parisat te instamos a incorporar a tu vida diaria las luces led. Estas bombillas te ayudarán a ahorrar durante todo el año en energía y electricidad tanto en el interior de tu hogar como en el exterior. Asimismo, podemos ofrecerte el asesoramiento necesario sobre qué tipo de bombillas necesitas y cuáles te harán ahorrar más dinero a fin de mes.

Sin Comentarios

Publica un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.