¿Dónde se deben instalar puntos de recarga de coches eléctricos por ley?

¿Dónde se deben instalar puntos de recarga de coches eléctricos por ley?

La apuesta por la movilidad sostenible ya es una realidad. Nosotros lo tenemos claro y, por eso, nuestra profesionalidad y especialización nos han convertido en la mejor opción para instalar un punto de recarga en garaje comunitario en Madrid. Pero ¿sabes dónde tiene que haber puntos de recarga por ley?

La necesidad de dar soporte a los coches eléctricos llevó al Gobierno a aprobar en 2014 la ITC-BT-52. En esta ley queda claro que los gobiernos están apostando por garantizar que los coches eléctricos puedan circular con normalidad en el menor tiempo posible, y por eso están obligando a poner cada vez más puntos de recarga.

Esta ley obliga a que haya puntos de recarga en “aparcamientos o estacionamientos colectivos en régimen de propiedad horizontal, aparcamientos o estacionamientos de flotas privadas, cooperativas o de empresa y aparcamiento o estacionamiento público permanente”. Viendo esto, es cuestión de tiempo que sea necesario instalar puntos de recarga en todas las comunidades de vecinos que cuenten con plazas de aparcamiento. Si quieres estar preparado para este momento, no te la juegues. Los profesionales conocen toda la legislación para poder instalar un punto de recarga en un garaje comunitario en Madrid con todas las garantías.

Incluso a nivel europeo, la UE recomienda que la cantidad exacta sería que existiera un punto de recarga por cada diez vehículos eléctricos. Esta medida, aunque no se esté cumpliendo a rajatabla, nos indica que a medio plazo será necesario incrementar el número de puntos de recarga. Con la nueva ley, además, se intenta fomentar que haya puntos de recarga en todos los sitios concurridos por automóviles, como hoteles, restaurantes, supermercados o lugares de trabajo.

En definitiva, si estás pensando en instalar un punto de recarga, en Antenas Parisat te daremos un servicio eficaz, serio y profesional. Contáctanos para cualquier duda.

Sin Comentarios

Publica un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.