¿Qué hacer para que mi comunidad de vecinos instale un punto de recarga?

¿Qué hacer para que mi comunidad de vecinos instale un punto de recarga?

Si deseas instalar un punto de recarga en un garaje comunitario en Madrid, has llegado al blog adecuado. Sigue leyendo este post y te enseñaremos las claves necesarias para llevarlo a cabo.

Si tu comunidad de vecinos ha decido instalar un punto de recarga en un garaje comunitario en Madrid, es importante que sepas que no es necesario el visto bueno del resto de los vecinos de la comunidad, ya que su uso será privado. Pero sí será necesaria una autorización de dicha conexión de la derivación, pues afectaría a un elemento común.

Se puede instalar de dos maneras, o bien a través de derivaciones individuales desde los contadores de las viviendas (en el caso de los garajes asociados), o bien a través de una instalación previa desde el cuadro eléctrico del propio garaje (en el caso de los garajes independientes).

Aunque estés pensando en los grandes costes que esto puede suponer, debes saber que existen ayudas públicas con el fin de fomentar este tipo de iniciativas. Durante el año 2020 y hasta 2040, se introducirán en el mercado un 30 % más de coches eléctricos, aumentando así la necesidad de una mayor red de carga tanto pública como privada.

Debido a una creciente demanda, la variedad de ofertas se ha extendido, por eso, sería interesante que comparases con las distintas empresas eléctricas, ya que muchas de ellas ofrecen descuentos y promociones por la implantación del dispositivo.

Si te has decidido a instalar este sistema para poder ahorrar o llevar a cabo un consumo responsable y ecológico, una buena opción a la hora de realizar tu instalación es ponerte en manos de profesionales. Busca una empresa de confianza que te ayude realizar la instalación al mínimo coste.

Si necesitas más información o deseas iniciar el proceso de instalación, no dudes en contactar con nosotros, Antenas Parisat.

Sin Comentarios

Publica un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.