Ventajas medioambientales de la iluminación LED

Ventajas medioambientales de la iluminación LED

Nadie pone duda las consecuencias que tiene para el planeta el exceso en el consumo de energía y, por eso, la mayoría de las tiendas de led en Madrid están promoviendo el cambio de las fuentes de iluminación tradicionales, como bombillas o fluorescentes, por otros elementos que funcionan con tecnología LED. Desde un punto de vista medioambiental la iluminación LED ofrece muchas ventajas.

Las luces LED que vendemos en tiendas de led en Madrid reducen de forma considerable el consumo de energía. Una reducción que supera el 50% en las bombillas conocidas como de “bajo consumo”, más de un 6% que los tubos fluorescentes y, cuando hablamos de instalaciones eléctricas que utilizan las bombillas incandescentes de toda la vida, el ahorro supera el 80%. Pero, además, resulta que tienen una vida media mucho más larga. Al cabo de unas 2.000 horas de funcionamiento, las bombillas tradicionales dejan de funcionar, pero en el caso de las bombillas LED su duración puede prolongarse durante 10.000 horas.

Y cuando se acaban, todos sus componentes son cien por cien reciclables, además por métodos sencillos y sin riesgos y no como ocurre con las bombillas de tungsteno o con el mercurio de los fluorescentes que el proceso que hay que realizar para extraerlos puede ser peligroso para las personas que lo realizan.

Al durar mucho más tiempo y ser reciclables todos sus componentes, la demanda de las materias primas se reduce también en una elevado porcentaje, algo  muy a tener en cuenta porque los recursos del planeta son limitados y, en algunos productos podrían empezar a escasear en no demasiados años.

Si te preocupa el medio ambiente y quieres cambiar la iluminación de tu casa o tu negocio, ponte en contacto con Antenas Parisat.

Sin Comentarios

Publica un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.