Instalación de un Punto de Recarga de Coche Eléctrico

¿Qué necesitas para la instalación de un punto de recarga de coche eléctrico?

Actualmente muchas personas han pensado en tener un coche eléctrico o híbrido por todos los beneficios que trae, no solo para el planeta, también como una forma de ahorro en combustible, aunque las preguntas que la mayoría se hace son ¿Pero donde lo recargo? ¿Debo realizar una instalación de un punto de recarga de coche eléctrico?

Vamos a contestar a tus preguntas:

En Antenas Parisat podemos ayudarte con la instalación de un punto de recarga de coche eléctrico, sólo debes saber que existen diferentes opciones y todo depende de tus necesidades, por eso nos encargamos de recopilar toda la información, realizar un estudio según las características del garaje, la situación de tu plaza de aparcamiento y las exigencias de tu plaza para decidir qué opción es la más adecuada para tu punto de recarga.

Después de realizar el análisis te daremos un presupuesto personalizado.

En el caso de querer instalar el punto de recarga en un garaje comunitario deberás iniciar los trámites presentando un documento al presidente de tu comunidad o de la persona que administra, en este solicitarán la aprobación. Recuerda guardar una copia del documento firmado y con la fecha de solicitud.

Ahora sí, lo que necesitas:

 

  • El trabajo lo debe realizar un instalador electricista autorizado, el cual emitirá y presentará un Certificado de Instalaciones Eléctricas en la Dirección General de Industria, Energía y Minas. Este CIE deberá ser independiente del resto de la instalación eléctrica y será requisito imprescindible para que la garantía de la batería del vehículo eléctrico tenga plena validez.
  • Hay distintos tipos y modelos de puntos de recarga donde elegir, pero todos tienen que contar con unas protecciones mínimas (diferencial Clase A, protección contra sobretensiones, toma de tierra).
  • El tipo de conector viene impuesto por el fabricante del vehículo eléctrico, así que solicita asesoramiento acerca de esto.

Si tienes dudas ¡Contáctanos!

Contáctenos

    He leído, acepto y autorizo las políticas de uso y privacidad