Instalación punto de recarga Madrid

Instalación punto de recarga Madrid

Instalación punto de recarga Madrid

Si estás pensando en adquirir un vehículo eléctrico o híbrido enchufable hay varias cosas que debes tener en cuenta. Entre ellas la instalación de un punto de recarga en Madrid para tu futuro vehículo.
La instalación la debe realizar un instalador electricista autorizado, el cual una vez realizada la instalación emitirá y presentará un Certificado de Instalaciones Eléctricas en la Dirección General de Industria, Energía y Minas. Este CIE deberá ser independiente del resto de la instalación eléctrica y será requisito imprescindible para que la garantía de la batería del vehículo eléctrico tenga plena validez.
Dependiendo del tipo de conector, la capacidad de la batería y el tiempo de carga hay distintos tipos y modelos de puntos de recarga donde elegir, pero todos tienen que contar con unas protecciones mínimas (diferencial Clase A, protección contra sobretensiones, toma de tierra…).
El tipo de conector viene impuesto por el fabricante del vehículo eléctrico y los conectores normalizados más habituales son:
Schuko para cables que incorporan el cargador para una potencia máxima de 3.200W. Para cargar a 3.200W no vale cualquier enchufe Schuko y no todos los vehículos lo permiten.
Mennekes para potencias de hasta 22.000W.
Yazaki para potencias de hasta 22.000W.
CHAdeMO para potencias de hasta 50.000W.
A la hora de elegir el punto de recarga en Madrid deberás tener en cuenta el tipo de conector y la potencia máxima a la que deseas cargar, pero también debes elegir si quieres funciones extras como:
Modulación dinámica de carga en función de la potencia contratada para evitar contratar una mayor potencia y que tu vehículo cargue en función de la potencia disponible.
Lector de tarjetas para controlar quién utiliza el punto de recarga.
App para controlar y configurar el punto de recarga con el que poder identificar al usuario, activación remota de la carga, programación horaria, monitorización del estado de carga, actualización de firmware.

Contáctenos

    He leído, acepto y autorizo las políticas de uso y privacidad