Instalar punto de recarga coche eléctrico garaje comunitario

Instalar punto de recarga coche eléctrico garaje comunitario

¿Cómo instalar un punto de recarga de coche eléctrico en un garaje comunitario?

Entendemos que esta es una de las preguntas más consultadas en el momento de pensar en comprar un automóvil eléctrico, En nuestra empresa podemos ayudarte a solventar todas tus dudas para instalar un punto de recarga de coche eléctrico en un garaje comunitario. 

Tener un coche eléctrico es una gran opción porque trae consigo diferentes beneficios entre los que se encuentra el ahorro porque gracias a su tipología de motor, el coste de la energía que necesita para funcionar es mínimo, además es una forma de contribuir con el medio ambiente. 

A pesar de estos beneficios muchas personas suelen tener dudas por el tema de instalar un punto de recarga de coche eléctrico en un garaje comunitario, piensan que es complicado, que los trámites pueden ser eternos y en consecuencia desisten de la idea; pero nosotros hoy queremos contarte la realidad de las cosas para que te vuelvas a subir a la idea de tener un coche eléctrico. 

Lo primero que debes saber es que en Antenas Parisat podemos instalar un punto de recarga de coche eléctrico en un garaje comunitario, contamos con la experiencia y un equipo de profesionales altamente capacitados que harán esta labor de la mejor manera. Además, queremos hacer énfasis en que desde la reforma del 2009, sólo hay que pedir permiso a la persona que se encargue de presidir la comunidad o de administrar la finca.

Ahora te contamos sobre el proceso y es aquí donde es fundamental que sepas que existen diferentes opciones, todo depende de tus necesidades y también las de la comunidad, por eso nosotros nos encargamos de recopilar la información para realizar un estudio según las características del garaje, la situación de tu plaza de aparcamiento y las exigencias de tu plaza para decidir qué opción es la más adecuada para tu punto de recarga. Al culminar este análisis podremos darte un presupuesto personalizado. 

Después de esto solo necesitas cumplir con los siguientes 3 puntos: 

  1. El trabajo debe ser realizado por un instalador electricista autorizado, que emitirá y presentará un Certificado de Instalaciones Eléctricas en la Dirección General de Industria, Energía y Minas. Este CIE debe ser independiente del resto de la instalación eléctrica y es requisito imprescindible para que la garantía de la batería del vehículo eléctrico tenga validez.
  2. En este punto también es importante que tengas claro que te asesoraremos sobre lo que necesitas exactamente, porque hay distintos tipos y modelos de puntos de recarga para elegir, pero todos tienen que contar con unas protecciones mínimas como: diferencial Clase A, protección contra sobretensiones y toma de tierra.
  3. Ten presente que el tipo de conector viene impuesto por el fabricante del vehículo eléctrico, un punto muy importante el saber que tipo de conector va a llevar o lleva tu vehículo eléctrico.

Llegados a este punto, esperamos haber solventado todas tus dudas para que veas que puedes contar con nuestro asesoramiento para instalar un punto de recarga de coche eléctrico en un garaje comunitario es mucho más sencillo de lo que pensabas, sólo necesitas contar con una empresa experta como Antenas Parisat para lograrlo. 

¡Contáctanos y déjanos ayudarte!

Contáctenos